Máscara Hannya

¿Te gustan las máscaras de estilo asiático?

La máscara hannya es una de tus mejores opciones. Se trata de un personaje femenino que representa la ira y la tristeza provocada por los celos usada en el teatro japonés desde que se introdujo en Japón proveniente de china.

Existen 3 tipos de máscaras Hannya: la blanca que representa a una mujer noble a la vez que celosa, la roja que se encuentra a medio camino de la locura y la negra que representa a una mujer que se ha vuelto completamente loca y convertida en un demonio capaz de matar por celos. Es un personaje que mata y se come a sus víctimas por el rencor que siente.

¿Por qué comprar una máscara de Hannya?

Te presentamos la máscara Hannya, la máscara de demonio del teatro japonés. Se trata de la representación de un ser demoniaco, que tiene dos vertientes, por un lado, la crueldad y el peligro, y por el otro, un alma solitaria, triste y atormentada.

Acostumbra a tener dos cuernos afilados, que salen de su frente, y una gran boca que va de lado a lado de la careta.

Según el color de la máscara Hannya, nos está representando un personaje diferente:

El rojo muy vivo, o negro, indica que se trata de un demonio. Los celos le han hecho perder el control y pueden llegar a matar gente.

Un rojo mucho más claro, es una persona pobre, con pocos medios económicos, y representa el camino a la locura.

La de color blanco, nos indica que es una mujer de clase alta, de la aristocracia es la más elegante y representa los celos de esa mujer.

Este demonio de los ojos saltones y fieros,  en uno de los personajes más importantes del teatro Noh.

Cada máscara es única, pero todas coinciden en un aspecto misterioso y terrorífico que puede hacer temblar  de miedo.

La leyenda cuenta que estas máscaras, esconden los más oscuros deseos de las personas que las utilizan, y las consideran las más temibles de Japón, ya que los fantasmas, demonios y espíritus, se recrean en los espectáculos como elementos mitológicos.

Pueden llegar a explicar la muerte.

Crees que puede llegar a convertirse en un ser maligno que se alimenta de almas humanas???

Otras Máscaras que te pueden interesar