Máscaras Chinas

¿Necesitas una máscara china?

Lo más habitual de este tipo de máscaras es usarlas en días destacados como puede ser el nuevo año chino. También es muy habitual su uso en el teatro chino.

Los momentos y situaciones más habituales en que se usaban era en un proceso de duelo, en el nacimiento de un hijo, para honrar a los dioses e incluso para alejar los malos espíritus.

SI quieres algo más personalizado para una fiesta de disfraces, ten en cuenta que los distintos colores representan estados de ánimo: el rojo es el color chino por excelencia y aporta un carácter alegre y positivo, el azul representa la astucia mientras que el negro la imparcialidad. El verde representa la violencia mientras que el amarillo significa la malicia del ser humano.

¿Por qué comprar una máscara china?

¿Quieres celebrar el Año Nuevo chino? ¿Te gustaría participar de algún espectáculo de teatro u ópera china? O simplemente, estás buscando un disfraz para carnaval?

No lo dudes, nuestras máscaras chinas, son el principal elemento utilizado por esta cultura, para celebrar todas sus tradiciones milenarias.

Concretamente, las del Año Nuevo chino, son las que se ponen todas las personas que quieren celebrar esta nueva época en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. Los restaurantes y tiendas adornados en rojo y dorado, petardos, desfiles con muchos colores y bailes de dragones, son algunas de las actividades de las que puedes participar con tu nueva máscara.

Todo empieza una semana antes del Año Nuevo, hay tradiciones milenarias junto a otras bastante nuevas. Queréis conocer algunas??

Limpiando la casa: siempre antes y representa un deseo de guardar cosas viejas. Los dos primeros días del año no limpian la casa, sería como barrer la buena suerte.

En su origen, estas máscaras se usaban para adorar a sus dioses, apartar los malos espíritus, celebrar nacimientos, e incluso en el duelo por familiares.

Para confeccionarlas, se usa metal, papel, o telas, y se pintan según el tema a la que estén dedicadas.

Las doradas y plateadas, se reservan para personajes que son un dios o un demonio. El púrpura es señal de justicia, el negro imparcialidad, el azul astucia, verde violencia y amarillo crueldad. El color blanco representa maldad o hipocresía.

Nuestras máscaras chinas, muestran las emociones y los estados de ánimo de disfrute y felicidad que la gente siente en esos días. El rojo es el color más importante, ya que ofrece felicidad, y si la máscara china es de un dragón, ahí tienes el símbolo de la prosperidad y la buena

Otras Máscaras que te pueden interesar