Máscaras de momia

¿Por qué comprar una máscara de momia?

Una momia es un cuerpo humano o de animal, que ha sido embalsamado, para que se conserve durante mucho tiempo en un estado de conservación bastante bueno.

 

Estos ritos funerarios, se efectuaron en muchas culturas antiguas, pero destacan las momias encontradas del Antiguo Egipto, de los Incas, o también de la China, Milenaria.

 

Derivando de estas tradiciones funerarias, durante la historia, se han ido incorporando estas máscaras de momia, como referente de las diversas fiestas que se celebran por todo el mundo, en honor a los muertos, o con temáticas como la muerte o el terror.

 

Durante algunas épocas, se celebraban, entre la aristocracia, unas fiestas, que se convertían en verdaderos actos sociales, para desenvolver momias egipcias. Se trataba de actos macabros de diversión, que destrozaban momias, parte de la historia, motivo por el cual, dejaron de celebrarse.

 

Representan muertos vivientes, que han vuelto del más allá, de nuevo a la vida, y aterrorizan a cualquiera que se les acerque.

 

En el cine, dentro del género de terror, hemos visto muchas películas basadas en estos monstruos, condenados, malditos, con cráneos vendados, y generalmente con maquillajes perfectamente realizados, con escenas de acción, con toques de humor, persecuciones y peleas sin fin.

 

Las podemos encontrar, con restos de los vendajes que se utilizaban realmente para embalsamar los cuerpos, con restos de sangre, y en definitiva con un aspecto, que da ganas de salir corriendo.

 

Si os gusta el morbo, el espectáculo, y os apasiona la historia de las momias, podéis utilizar una de nuestras máscaras de momia, para aterrorizar a vuestros amigos y organizar una verdadera fiesta de monstruos.

Otras Máscaras que te pueden interesar