Máscaras Egipcias

¿Por qué comprar máscaras egipcias?

Se nos ocurren muchos motivos, pero dos de ellos, sobresalen entre todos los demás:

 

Puede ser que seas un ferviente admirador de la civilización egipcia, de sus faraones, de sus dioses, de la cultura funeraria, de la fascinación de sus construcciones, tumbas y pirámides, y quieras perfeccionar tu disfraz de Carnaval, con una de estas máscaras egipcias.

 

Pero también es posible, que lo que te apasione sea el coleccionismo, y quieras llenar tus estanterías o paredes, con máscaras funerarias que te maravillarán cada vez que las contemples.

 

En cualquiera de los casos, has de saber que los usos que se daban a las máscaras egipcias eran variados: para preparar a los muertos para su vida después de la muerte, para alejar los malos espíritus, o proteger el alma de los difuntos.

 

Entre las más famosas, se encuentran la del faraón Tutankamon, la original confeccionada en oro, y con vivos colores.

 

La de Anubis, Dios de los Muertos, que se representa con cara de chacal, y la usaban los embalsamadores de cuerpos.

 

O también, la máscara de Cleopatra, la reina más famosa del Antiguo Egipto, de la que hemos visto películas en el cine y la televisión.

 

Horus, Dios de la guerra y la caza, representado como un halcón.

 

En cuanto a los materiales, utilizaban cartón, fibras naturales, yeso, madera, hasta oro, en función del status social del personaje al que iba dedicada la máscara funeraria.

 

¿Te hemos convencido? ¿Tu próximo disfraz estará inspirado en el Antiguo Egipto?

Otras Máscaras que te pueden interesar