Máscaras Japonesas

Las máscaras japonesas tienen su origen en la tradición profana y forman parte de la cultura actual nipona.

Las más habituales y conocidas son las que se usan en el teatro japonés Noh.

Los personajes más habituales representados con estas máscaras son: el demonio Hannya, Kappa, Tengu, Okame, Hyottoko, Kitsune, Tanuki, Okina, Oni y Onryo.

Representan desde demonios, zorros, abuelos, geishas, animales mitológicos e incluso espíritus.

¿Por qué comprar una máscara japonesa?

Si quieres retroceder miles de años, y te entusiasma la cultura japonesa, aquí te ofrecemos nuestras máscaras Japonesas.

A los japoneses les entusiasman estas máscaras y lo que representan, personas, criaturas, animales, demonios o fantasmas.

En la antigüedad estaban vinculadas al culto religioso, armaduras de guerra, danzas o teatro. Actualmente, existe una variedad de estilos que representan personajes, guerreros, criaturas, animales o fantasmas.

Hoy en días se han popularizado tanto, que en los festivales del país, se pueden encontrar máscaras japonesas, de personajes famosos de la televisión, pero las figuras históricas son las que realmente han permanecido durante siglos en el folclore nipón.

¿Te gustaría ponerte en la piel de estos personajes de mitos, leyendas y cuentos para niños?:

Máscaras de teatro Noh, son muy conocidas, y representan personajes como demonios femeninos, animales mitológicos, duendes de los bosques aterradores, geishas, hombres viejos, y una de las más populares, es el demonio rojo, con dientes enormes. Aunque su aspecto es terrible, puede actuar para el bien y para el mal.

Máscaras Samurai, representan a los nobles guerreros que dedicaban su vida a servir y defender a sus amos. Les protegía la cara, con un aspecto realmente terrorífico, con sus bigotes y colmillos.

Las actuales, las podemos encontrar fabricadas madera, conchas, barro, para después pintarlas con colores y una capa de barniz que protege la pintura y da brillo.

¿Te apetece convertirte en duende o demonio por un día?  Puedes participar en un festival matsuri, en los que alabar y rezar a los dioses, es tan importante como participar en conciertos, juegos, comprar artesanía en sus puestos o probar una comida que te parecerá deliciosa.

Otras Máscaras que te pueden interesar